Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

El Papa consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María ante la Virgen de Fátima.

Fátima, 14 de agosto de 2013 (Heraldos Info).- El Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. Antonio Marto, anunció que la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que es venerada en su santuario en la capilla de las Apariciones, será llevada a Roma el 12 y 13 de octubre por ocasión de la Jornada Mariana que promueve el Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Así lo anunció el pasado 12 de agosto el sistema informativo del Santuario de Fátima, Portugal. Mons. Rino Fisichella, Presidente de dicho Consejo ha extendido una invitación a "todas las realidades eclesiales de la espiritualidad mariana" para participar en esta histórica iniciativa.

El día 13 de octubre el Papa Francisco, ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima, consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María. Ese mismo día en 1917, y como cumplimiento de la promesa de la Madre de Dios, ocurrió el llamado «Milagro del sol» que fue atestiguado por unas 70 mil personas.

"Es un deseo vivo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial señal uno de los iconos marianos entre los más significativos para los cristianos en todo el mundo y, por ese motivo, pensamos en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima", manifestó Mons. Rino Fisichella en su comunicación al Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto.

El primer Pontífice en realizar esta Consagración fue Su Santidad Pío XII, quien entregó a la Santísima Virgen la Iglesia y todo el género humano el día 31 de octubre de 1942, con una renovación solemne de dicho acto ese mismo año el día 08 de diciembre. El Beato Juan Pablo II también consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María el día 25 de marzo de 1984, cuando pidió que se trasladara la imagen sagrada venerada en Fátima, gesto imitado también por el Papa Francisco.
 
La Jornada Mariana precederá el Acto de Consagración y se realizará el día 12 de octubre. Comenzará con una peregrinación a la Tumba del Apóstol San Pedro en las horas de la mañana, tras la cual se celebrará la Eucaristía y celebrará el sacramento de la Penitencia en los templos cercanos a la Basílica de San Pedro. Los participantes se congregarán nuevamente en la Plaza de San Pedro a las cinco de la tarde para unirse a la acogida del Santo Padre a la imagen de Nuestra Señora de Fátima y la Catequesis Mariana.

Desde las siete de la tarde comenzará el evento de oración "Con María, más allá de la noche" que incluye el rezo del Santo Rosario en unión con varios Santuarios Marianos alrededor del mundo y la Vigilia de Oración que iniciará a las 10 pm. Al día siguiente, el Papa Francisco celebrará la solemne Eucaristía en la Plaza de San Pedro, antecedida por el rezo del Santo Rosario a las 10 de la mañana.

Para acompañar estas actividades, la imagen de la Santísima Virgen saldrá de la Capilla de las Apariciones en el Santuario de Fátima el día 12 de octubre en horas de la mañana y estará de regreso en su lugar habitual en la tarde del día 13. Durante su ausencia, se venerará en el lugar la imagen peregrina que fue entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario el 08 de noviembre de 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario