Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

Servicio Sacerdotal Nocturno en Quito

Quito, 13 de julio de 2013 (Heraldos Info).- La arquidiócesis de Quito ya cuenta con este importante servicio para alivio espiritual y salvación de las almas.

Nos indica en un comunicado, el presidente del Servicio Sacerdotal Nocturno,
Sr. Juan Pablo Pólit, que este servicio responde a la necesidad imperiosa de la Iglesia de auxiliar espiritualmente, como buen samaritano, a un fiel que atraviesa una situación muy dolorosa o agónica. Por ejemplo en el caso de alguna enfermedad o accidente de cualquier tipo.

El SSN es un apostolado de la Iglesia Católica que consiste en atender, durante la noche, a quienes necesiten recibir de emergencia, el Santo Viático, el bautismo o los santos óleos (unción de los enfermos o extremaunción).

Al respecto de los beneficios de éste último el Catecismo nos enseña que es “Un don particular del Espíritu Santo. La gracia primera de este sacramento es una gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. Esta gracia es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios y fortalece contra las tentaciones del maligno, especialmente tentación de desaliento y de angustia ante la muerte (cf. Hb 2,15). Esta asistencia del Señor por la fuerza de su Espíritu quiere conducir al enfermo a la curación del alma, pero también a la del cuerpo, si tal es la voluntad de Dios (cf Concilio de Florencia: DS 1325). Además, "si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5,15; cf Concilio de Trento: DS 1717)” (CEC 1520). Asimismo este sacramento tiene como efecto prepararnos cristianamente para el paso a la vida eterna.

Su excelencia el Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Gabriel Trávez, Primado del Ecuador, autorizó la creación de este servicio para la Iglesia y los Monseñores René Coba y Danilo Echeverría, Obispos Auxiliares, son los entusiastas responsables de esta iniciativa.

La sede se encuentra en la Basílica del Voto Nacional, y ya cuenta con una línea telefónica especial donada por Movistar, en la que se reciben las llamadas de emergencia. El número telefónico es 0999 883 333, es una línea gratuita que atiende desde las 22:00 hasta las 6:00, todos los días del año, incluyendo feriados.

La guardia de cada noche, está formada por 1 sacerdote y 4 laicos varones voluntarios. Al recibir una llamada, el sacerdote y dos laicos, se dirigen en un automóvil al lugar llevando los Sacramentos y atiende al enfermo o accidentado, mientras los laicos oran, consuelan y apoyan a la familia. Los laicos que permanecen en la oficina atienden nuevas llamadas y oran por la salud y el alma de las personas que recibirán al Señor durante esa noche y por los agonizantes y moribundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario