Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

Múltiples aspectos del sacerdocio en la vida de la Iglesia

Hoy en día mucho se comenta del sacerdote, pero quizás poco se conoce, además podemos caer en el olvido o estar en la ignorancia sobre la importancia del sacerdocio. Encontré este video “Alter Christus” (Otro Cristo), que dura aproximadamente 30 minutos y está dividido en tres partes, fue publicado en la web: http://www.eukmamie.org/, hecho por H.M. Televisión en colaboración con la Congregación para el Clero.

El video muestra en rápidas pinceladas los múltiples aspectos del sacerdocio en la vida de la Iglesia. Los temas que trata van desde la identidad sacerdotal a los sacramentos, desde el celibato hasta la misión. Veamos entonces la importancia de la vocación sacerdotal:




Este vídeo incluye entrevistas con: el Cardenal Cláudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero; el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; el Cardenal Julián Herranz, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana; el Arzobispo Monseñor Mauro Piacenza, Secretario de la Congregación para el Clero; el Abad Michael John Zielinski, Vicepresidente de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia; Monseñor Guido Marini, Maestro de las Ceremonias Pontificias; y otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario