Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nombramiento de obispo auxiliar de Portoviejo

Mons. Eduardo José Castillo Pino 
Vaticano, Guayaquil 14 de marzo de 2012 (Heraldos Info).- El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al Rvdo. Padre Eduardo José Castillo Pino como obispo auxiliar de Portoviejo, hasta ahora párroco y vicario episcopal de la Vicaría de “Santa Elena” de Guayaquil.

El obispo electo nació en Guayaquil (Ecuador) el 21 de marzo de 1970. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Javier de los padres jesuitas. Continuó sus estudios de filosofía y de teología en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de noviembre de 1994 y está incardinado en la Arquidiócesis de Guayaquil.

En 1998 obtuvo la licenciatura y, en 2000, el doctorado en teología dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Del 2000 al 2008, fue profesor y director de estudios del Seminario Mayor de Guayaquil y profesor de la “Escuela de Teología para laicos” de la misma arquidiócesis.

Desde octubre de 2008, ha sido párroco y vicario episcopal de la Vicaría de “Santa Elena” de Guayaquil. Es autor de numerosas publicaciones de carácter histórico, teológico y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario