Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Encuentro del Papa Benedicto XVI con Fidel Castro


La Habana, 28 de marzo de 2012 (Heraldos Info).- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en la Nunciatura Apostólica al ex presidente cubano, Fidel Castro.

“He tomado la decisión de pedir algunos momentos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos -había dicho Castro- cuando supe que le habría agradado este modesto y sencillo contacto”.

La reunión se realizó luego que el Pontífice presidiera una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que asistió el presidente Raúl Castro, autoridades civiles, los obispos de Cuba y otros prelados de América Latina.

Según informó Radio Vaticana, el encuentro, duró alrededor de media hora. Fidel Castro dijo al Santo Padre que le había agradado mucho la beatificación de Madre Teresa de Calcuta, gran benefactora de Cuba, y la del Papa Juan Pablo II, “un hombre que al entrar en contacto especialmente con los niños y los humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto”. Por su parte, Benedicto XVI habló de su alegría por estar en Cuba y de la cordialidad con que había sido acogido.

Fidel Castro planteó al Papa algunas cuestiones sobre los cambios en la liturgia y el papel del pontífice. Benedicto XVI respondió hablando de los encuentros con los pueblos y del servicio a la Iglesia universal. Castro abordó también la difícil situación de la humanidad en nuestra época, y el Papa se refirió a la falta de reconocimiento de la presencia de Dios y a la importancia fundamental de la relación entre fe y razón.

Al final, Fidel Castro pidió al pontífice que le enviase algunos libros para profundizar mejor los temas afrontados en el encuentro, y Benedicto XVI respondió diciendo que pensará qué textos mandarle. Por último, el ex presidente presentó al Papa a su mujer y dos de sus hijos. El Santo Padre estuvo acompañado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; y el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario