Vaticano, 29 de marzo de 2012 (Heraldos Info).- Después de un vuelo de casi once horas, S. S. Benedicto XVI llegó al Vaticano.
El avión papal procedente de la Habana, partió aproximadamente a las doce y media de la noche, y llegó al aeropuerto de Ciampino a las 10:35. El trayecto de vuelo de regreso fue similar al de ida: Italia-Francia-México, y esta vez, Cuba-Francia e Italia.
Como es costumbre, mientras el avión cruzaba las diferentes fronteras, el Papa envió telegramas; en primer lugar al presidente cubano, Raúl Castro, en donde se lee en el texto, que el Pontífice le renueva su sentida gratitud a él y a las autoridades civiles y los pastores y fieles de Cuba, por la innumerables muestras de afecto que recibió. Además el Papa aseguró a los cubanos un constante recuerdo en la oración, y pidió a Dios que los aliente y sostenga con su fuerza, para que vean cumplidas sus justas aspiraciones y sus más nobles anhelos.
Mientras el avión volaba sobre Francia, el Papa envió otro telegrama al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en donde dirige de nuevo a él y al pueblo francés sus mejores deseos, y que Dios dé a este país y a sus habitantes abundantes bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario