Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

El Cónclave iniciará el martes 12 de marzo.

Ciudad del Vaticano, 8 de marzo de 2013 (Heraldos Info).- El Colegio Cardenalicio en su octava Congregación General en la que ya estuvieron presentes los 115 cardenales electores, decidió que el cónclave para elegir al futuro Papa, sucesor de Benedicto XVI, comenzará el próximo martes 12 de marzo, tras doce días de Sede Vacante.

Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice” y por la tarde se entrará en el Cónclave.

Los cardenales han decidido adelantar el tiempo para el inicio del Cónclave valiéndose del último Motu Proprio de Benedicto XVI hecho público días antes de que se hiciera efectiva su renuncia, con el cual se permite iniciar antes del tiempo estipulado por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, que según ésta se debería empezar entre 15 y 20 días después de que la Sede quedase vacante.

El Colegio Cardenalicio está formado por 207 miembros, de los cuales 115 menores de 80 años que son los que formarán parte del Cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario