Mons. Gänswein nació en 1956 en Waldshut (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es licenciado en Derecho Canónico por la Katholisch-Theologische Fakultät de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich. Ha sido juez del Tribunal diocesano y colaborador personal del arzobispo de Freiburg im Breisgau. En 1995 entró a formar parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1996 fue trasladado a la Congregación para la Doctrina de la Fe donde inició su trabajo de secretario personal del entonces prefecto de dicho dicasterio, el Cardenal Joseph Ratzinger ahora Benedicto XVI.
En el 2005, cuando el Cardenal Ratzinger fue elegido Papa, lo mantuvo como su secretario particular.
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi,SJ, explicó que Mons. Ganswein no cesará en su cargo como secretario del Papa y compaginará ambos roles en el Vaticano.
Este cargo tiene como misión organizar el servicio de antecámara del Santo Padre, como preparar todo lo que se refiere a las audiencias y visitas de las personas admitidas a la presencia del Papa.
Además el prefecto de la Casa Pontificia está al cargo de los Ejercicios Espirituales del Santo Padre así como del Colegio Cardenalicio y de la Curia Romana, y a él también se confía la celebración de las ceremonias pontificias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario