Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Ordenación de 14 nuevos sacerdotes de los Heraldos del Evangelio

Sao Paulo, 20 de marzo de 2012 (Heraldos Info).- Ayer 19 de marzo, solemnidad del Patriarca San José, se dio la ordenación de 14 nuevos sacerdotes de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli, de la familia de los Heraldos del Evangelio. La solemne ceremonia fue en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la misma congregación, ubicada en la Sierra de la Cantareira en Sao Paulo – Brasil.

Para dar inicio a la ceremonia se leyó una carta que provenía de la Santa Sede; el Santo Padre Benedicto XVI por intermedio del Secretario para asuntos Generales de la Secretaría de Estado vaticana -Mons. Giovanni Angelo Becciu-, envió un saludo a todos los presentes, particularmente al obispo ordenante Mons. Benedito Beni dos Santos y a los ordenandos, congratulándose por los nuevos ministros de Dios, y señalando con su autoridad Apostólica la vía que deben recorrer en su camino sacerdotal.

Durante la ceremonia, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, dio fe solemne al obispo ordenante y a toda la comunidad, de la dignidad y probidad de cada uno de los candidatos para el otorgamiento del segundo grado del Sacramento del Orden y acto seguido, los elegidos formularon de público sus propósitos de ser fieles en el cumplimiento del ministerio sacerdotal, en la colaboración con los obispos, en el ministerio de la Palabra y la proclamación del Evangelio, en la enseñanza de la fe católica, en la celebración fiel de los misterios de Cristo y la búsqueda de la santificación del pueblo de Dios, y en la obediencia al obispo diocesano y a su legítimo superior.

Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo de Lorena y Supervisor General de Formación de los Heraldos del Evangelio, en la homilía resaltó las glorias de San José y los deberes del sacerdote y su obligación de caminar hacia la santidad: "Estamos celebrando los dos títulos que la liturgia confiere a San José: esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal. El primer título recuerda que San José (...) estuvo unido de modo único y original a Jesucristo y su obra (...). El segundo rememora que San José fue el jefe de la primera comunidad cristiana. La Iglesia (...) es la comunidad reunida en torno de Cristo. Ahora, la primera comunidad que estuvo reunida en torno de Cristo fue la familia de Nazareth, de la cual San José era el jefe".

A los nuevos presbíteros, el prelado ordenante invocó el cumplimiento eximio y santo del ministerio sacerdotal, particularmente en la eucaristía y la confesión, la santidad de vida que les es más exigida por su elevada nueva condición, y la necesidad de ser verdaderos padres, pues el pueblo de Dios necesita la paternalidad, a ejemplo de los patriarcas y a ejemplo de Dios Padre, que es Padre y Pastor.
Los nuevos presbíteros son provenientes de 4 países: españoles son 2, argentino 1, Colombiano 1 y de Brasil, el país anfitrión, son 10.

A continuación la lista de los nuevos sacerdotes:

P. Arnaldo Shigueru Izumino, EP
P. Carlos Roberto Tonelli Domingues, EP
P. Célio Luis Casale, EP
P. Claudio Daniel Bareiro, EP
P. Eduardo Frizzarini, EP
P. Flávio Sguerra, EP
P.Francisco Javier Pérez Beltrán, EP
P. Francisco Teixeira de Araújo, EP
P. Juan José Navarro Barba, EP
P. Orlando Tsuyoshi Kimura, EP
P. Roberto José Merizalde Escallón, EP
P. Roberto Massamiti Hayashi, EP
P. Roberto Ryo Sato, EP
P. Wagner Morato Menezes, EP


No hay comentarios:

Publicar un comentario