Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

Nombramientos de obispos en Ecuador: Babahoyo y Sucumbíos

Vaticano, Quito 10 de Febrero de 2012 (Heraldos Info).- La oficina de prensa de la Santa Sede hizo público un nuevo nombramiento de obispos para Ecuador. El Santo Padre ha nombrado:

-Obispo Marco Pérez Caicedo, hasta ahora auxiliar de Guayaquil (Ecuador), como obispo de Babahoyo (superficie 6.531, población 788.000, católicos 583.000, sacerdotes 42, religiosos 49) en Ecuador.

-Obispo Paolo Mietto, hasta ahora vicario apostólico emérito de Napo (Ecuador) como administrador apostólico del vicariato de San Miguel de Sucumbíos en Ecuador.

Biografía:


Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo
Obispo de Babahoyo

Mons. Marcos Pérez, nació el 14 de julio  de 1967 en Daule, Provincia del Guayas.

Estudió en el Colegio  Nacional “Juan Bautista Aguirre” en Daule, realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Guayaquil. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992, para la Arquidiócesis de Guayaquil.

El 10 de junio de 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Guayaquil.


Mons. Paolo Mietto
Administrador apostólico de Sucumbíos

Mons. Paolo Mietto, nació en Padua (Italia) el 26 de mayo de 1934. Desde la escuela elemental se formó con los Padres Josefinos de Murialdo.  Estudió filosofía y teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma; Teología dogmática en la Universidad Laterannese y Teología pastoral en el instituto “Lumen Vitae” de Bruselas.

Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1963. Fue profesor de moral, director y maestro de novicios del Instituto “San Pedro”. En 1982 fue nombrado superior general de la congregación.

En Septiembre de 1994, el  Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor del  Vicariato Apostólico del Napo. En 1996, sucedió en el Gobierno pastoral a Mons. Julio Parise, CSJ, como Obispo Vicario Apostólico del Napo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario