Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Encuentro Mundial de Responsables y Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas de la Iglesia

La prestigiosa agencia de noticias Gaudium Press publicó esta noticia que por tratarse de la devoción eucarística, me pareció oportuno trasmitirla.

España Murcia (Lunes, 20-02-2012, Gaudium Press) Se desarrolló en Murcia, España, en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el Encuentro Mundial de Responsables y Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas de la Iglesia. Presidió el Encuentro monseñor Piero Marini, Arzobispo de Martirano y presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Entre los ponentes que intervinieron se destaca monseñor Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza y Director Espiritual de la Adoración Nocturna Española, quien desarrolló la conferencia "Celebración y Adoración en la Eucaristía". Monseñor Ureña también presidió este domingo 19 de febrero a las 10 horas, la Misa de clausura del Encuentro, en la parroquia de San Nicolás de Bari (Murcia).

Cartagena-UCAM.jpg
Foto: SIC
El presidente de la UCAM José Luis Mendoza, mostró su satisfacción por la celebración de este importante evento, en preparación del 50º Congreso Eucarístico Internacional Dublín 2012, y abogó por impulsar la presencia cristiana en el mundo universitario actual. A su turno, el Obispo de Cartagena - España, monseñor José Manuel Lorca Planes, definió durante su intervención a la Eucaristía como el quicio y la raíz de la vida.

Entre las actividades de la I Jornada del Encuentro se destacan las mesas redondas sobre la Adoración Eucarística, integradas por el Director Espiritual del Consejo Archidiocesano de la Adoración Nocturna de Los Ángeles (USA), Ramón Martí; por el Consiliario Nacional de la Adoración, Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (ARPU), Mario Vázquez Carballo; por el Pastor y Promotor de la Adoración Perpetua en Italia y en el Extranjero, Roberto Pedrini; por el Catedrático de Teología, Vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM y Vicario Episcopal para la Evangelización, José Alberto Cánovas.

Igualmente se dieron las ponencias `Fundadores de las Obras Eucarísticas: más allá de su paternidad específica, fraguar perfiles eucarísticos en los fieles´ y `La Eucaristía y la Nueva Evangelización´, que corrieron a cargo del Asistente Eclesiástico de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia´, el P. Rafael Ibarguren Schindler, y del Consultor de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el P. Aurelio García Macías, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario