Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

Heraldos del Evangelio en Guayaquil - Ecuador

Guayaquil, 25 de agosto de 2013 (Heraldos Info).- Se trata de una entrevista del diario Expreso a la comunidad Heraldos del Evangelio en Guayaquil - Ecuador. 

jueves, 22 de agosto de 2013

La Santísima Virgen María, Reina.

En el quinto misterio glorioso del Santo Rosario contemplamos la Coronación de la Santísima Virgen como Reina de Cielos y Tierra, y es justamente la Memoria que la liturgia de hoy nos ofrece. 

El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina. María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.

lunes, 19 de agosto de 2013

Una reflexión, con humildad


La larga vida y las proporciones de las descomunales secuoyas nos invitan a meditar con humildad sobre nuestra existencia en esta tierra.


Una de las mejores maneras de fomentar el amor por la naturaleza es la de promover en las almas admiración por las diversas maravillas puestas por Dios, tanto en el reino mineral, como en el vegetal y animal.

Y, a pesar de que somos tal vez más fácilmente atraídos a observar la agilidad de las ardillas o la destreza de los colibríes, el reino vegetal, en su inmovilidad serena, no deja de tener atractivos extraordinarios. Este es el caso de las secuoyas, grandes gigantes de la creación, que viven en las verdes ondulaciones de la Costa Occidental de mi país.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El Papa consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María ante la Virgen de Fátima.

Fátima, 14 de agosto de 2013 (Heraldos Info).- El Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. Antonio Marto, anunció que la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que es venerada en su santuario en la capilla de las Apariciones, será llevada a Roma el 12 y 13 de octubre por ocasión de la Jornada Mariana que promueve el Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Así lo anunció el pasado 12 de agosto el sistema informativo del Santuario de Fátima, Portugal. Mons. Rino Fisichella, Presidente de dicho Consejo ha extendido una invitación a "todas las realidades eclesiales de la espiritualidad mariana" para participar en esta histórica iniciativa.

El día 13 de octubre el Papa Francisco, ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima, consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María. Ese mismo día en 1917, y como cumplimiento de la promesa de la

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Qué hacer cuando alguien me desagrada?

No gusto de alguien, me molesta la presencia de esa persona, sus actitudes, sus palabras, etc. ¿Pero no gusto por qué? porque esa persona ofende a Dios gravemente o por un rechazo natural o temperamental, o apenas porque no hace lo que yo gustaría. Podríamos hacer un examen de conciencia analizando esos puntos.

Entonces puede ser que no guste de alguien por amor a Dios o por egoísmo. Después de examinarnos, a ciencia cierta llegaremos a la conclusión que comúnmente el desagrado y rechazo a una persona cercana no es por amor a Dios.

jueves, 8 de agosto de 2013

Santo Domingo de Guzmán

El santo que recibió de las manos de Nuestra Señora el Santo Rosario.
Domingo nació en España, en Calaruega, cerca de Burgos y de la abadía de Silos, en 1170. Hijo de Félix de Guzmán y de Juana de Aza, mujer que se distinguió por una gran piedad.

A Domingo, lo que lo hizo santo, fue la educación cristiana que recibió. Instruido primeramente en la piedad por la bienaventurada Juana, y después por su preceptor, se dio al estudio con dedicación, a la oración con entusiasmo, a las lecturas piadosas con cariño y a las obras de caridad con afán.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Misión en el corazón de África

Quito, 7 de agosto de 2013 (Heraldos Info).- Les trasmitimos un breve relato de una misión realizada en Ruanda por dos religiosos canadienses. Quien nos comenta la interesante historia es el Hermano François Boulay.

viernes, 2 de agosto de 2013

La paciencia

Quito, 2 de agosto de 2013 (Heraldos Info).- La paciencia es la capacidad de soportar algo sin alterarse o también la podemos definir como siendo la facultad de saber esperar algo que se desea mucho, comúnmente la vemos también como siendo la tolerancia por la cual se soporta sin alteración de ánimo los infortunios como los de salud, de trabajo, etc... Les invito a conocer un poco más en qué consiste esta virtud muy característica en las santos:

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Quién necesita al Médico?

 
Quito, 1 de agosto de 2013 (Heraldos Info).- Una consideración recomendada. ¿Quién necesita al Médico? es el título de este artículo, aquí el médico es Nuestro Señor, pero ¿quien necesita a este Médico Divino? ¿Algunos? ¿todos?¿unos sí y otros no?  veamos: