Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

San Ignacio de Loyola

Quito, 31 de julio de 2013 (Heraldos Info).- “Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de Él”. Es una frase de San Ignacio de Loyola que refleja en él dedicación y entrega a Dios, otra frase también conocida es “Ad majorem Dei gloriam”, para la mayor gloria de Dios. ¿Pero será que conocemos todo el

martes, 30 de julio de 2013

Mensaje del Papa después de la JMJ 2013 desde twitter

Ciudad del Vaticano, 30 de julio de 2013 (Heraldos Info).- El Papa Francisco regresó al Vaticano y ahora está descansando de su largo viaje. Pero esto no fue motivo para que se olvide de los jóvenes que hasta hace poco estaban con él en la JMJ Río 2013.

lunes, 29 de julio de 2013

Papa Francisco se despide de Brasil

Río de Janeiro, 29 de julio de 2013 (Heraldos Info).- “Marcho con el alma llena de recuerdos felices... En este momento comienzo a sentir un inicio de saudade (añoranza) Saudade de Brasil, este pueblo tan grande y de gran corazón... Saudade de la esperanza en los ojos de los jóvenes del Hospital San Francisco. Saudade de la fe y de la alegría en medio a la adversidad de los residentes en Varghina... Gracias por la acogida y la calidez de la amistad que me han demostrado. También de esto

sábado, 27 de julio de 2013

Encuentro del Papa Francisco con la Clase Dirigente de Brasil

Río de Janeiro, 27 de julio de 2013 (Heraldos Info).- El Papa Francisco llegó hoy al Teatro Municipal de Río de Janeiro para reunirse con la clase dirigente brasileña.

Asistieron al acto representantes de la sociedad civil, diplomáticos, políticos, empresarios, representantes de la cultura y de comunidades religiosas del país.

viernes, 26 de julio de 2013

Encuentro del Papa Francisco con jóvenes participantes en la JMJ

Río de Janeiro, 26 de julio de 2013 (Heraldos Info).- Alrededor de un millón de jóvenes saludaron ayer tarde (18:00 hora local) al Papa Francisco en su primer encuentro con los jóvenes cariocas y con los participantes en la JMJ. El encuentro se realizó en un gigantesco palco construido para este magno evento en la playa de Copacabana.

jueves, 25 de julio de 2013

Papa Francisco visitó una de las favelas de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 25 de julio de 2013 (Heraldos Info).- Por la mañana, el Papa Francisco visitó una de las 700 favelas de Río de Janeiro, donde habitan más de un millón de personas.

miércoles, 24 de julio de 2013

Papa Francisco en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida

Sao Paulo, 24 de julio de 2013 (Heraldos Info).- En el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, durante la celebración eucarística, el Cardenal Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB), Mons. Raymundo Damasceno Assis, obsequió al Papa Francisco una imagen réplica de Nuestra Señora Aparecida. En retribución el Santo Padre Francisco ofreció un cáliz de oro al Santuario.

martes, 23 de julio de 2013

Inauguración de la XXVIII jornada mundial de la juventud.

Río de Janeiro, 23 de julio de 2013 (Heraldos Info).- Más de medio millón de jóvenes participaron en la Misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada por el arzobispo de San Sebastian de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta, en Copacabana.

Papa Francisco llega a Brasil

Río de Janeiro, 23 de julio de 2013 (Heraldos Info).- “Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: ‘La paz de Cristo esté con ustedes’”, fueron las primeras palabras de Su Santidad Francisco en

sábado, 20 de julio de 2013

Nombramiento de Obispo para la Diócesis de Machala


Quito, 20 de julio de 2013 (Heraldos Info).- La oficina de prensa de la Santa Sede hizo público el nombramiento de Monseñor Angel Polivio Sánchez Loaiza, como nuevo obispo de la Diócesis de Machala. La notica la tomamos de “The Associated Press”:

Brésil: les nouveaux moines soldats

Quito, 20 de julio de 2013 (Heraldos Info).- "Brasil: nuevos monjes soldados" es el título que da -Le Figaro magazine-, a un artículo sobre los Heraldos del Evangelio en Brasil por ocasión de la visita del Papa a este país. Está en Francés. 




jueves, 18 de julio de 2013

Aspirantes de los Heraldos del Evangelio en formación


Quito, 18 de julio de 2013 (Heraldos Info).- En el periodo de vacaciones escolares, además de realizar actividades recreativas, los jóvenes aspirantes de los Heraldos del Evangelio, aprovechan este tiempo para la formación y la experiencia de vida religiosa.

miércoles, 17 de julio de 2013

Viaje apostólico del Papa Francisco a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud ya está en espera.

Ciudad del Vaticano, 17 de julio de 2013 (Heraldos Info).- El Padre Federico Lombardi S.I., informó del inminente viaje apostólico del Papa Francisco a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Se trata de un viaje “particularmente significativo en su continente y esto le otorga, naturalmente, un tono especial por cuanto respecta a las expectativas y a la participación” aseveró el Padre Lombardi.

martes, 16 de julio de 2013

sábado, 13 de julio de 2013

Servicio Sacerdotal Nocturno en Quito

Quito, 13 de julio de 2013 (Heraldos Info).- La arquidiócesis de Quito ya cuenta con este importante servicio para alivio espiritual y salvación de las almas.

Nos indica en un comunicado, el presidente del Servicio Sacerdotal Nocturno,

viernes, 5 de julio de 2013

Carta encíclica Lumen Fidei

Ciudad del Vaticano, 5 de julio de 2013 (Heraldos Info).- Siendo de trascendental importancia, en especial para los días de hoy, publicamos el texto completo de la encíclica “Lumen Fidei” del Papa Francisco. También al final de la publicación encontrará la opción para descargarlo en PDF.

“Lumen fidei” - La luz de la fe (LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. Dividida en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta - explica el Papa - se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el "valioso trabajo" realizado por el Papa emérito, que ya había "prácticamente completado" la encíclica sobre la fe. A este "primera redacción" el Santo Padre Francisco agrega ahora "algunas aportaciones".

Papa Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII

Juan Pablo II y Cardenal Jorge Bergoglio (Papa Francisco)
Ciudad del Vaticano, 5 de julio de 2013 (Heraldos Info).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcurso de la audiencia, el Papa Fancisco autorizó a la Congregación a promulgar diversos Decretos entre ellos los que se refieren a un milagro atribuido a la intercesión del Beato Juan Pablo II.